viernes, 5 de octubre de 2012

Resultados perinatales adversos en mujeres mexicanas con embarazos gemelares por reproducción asistida vs gemelares espontáneos


EMBARAZO: La satisfacción mas grande de una mujer





Hoy en día, el estilo de vida de las mujeres en edad reproductiva ha llevado a retrasar cada vez más la búsqueda de un embarazo por diversas razones personales y profesionales. Esto da por resultado que las parejas busquen el embarazo a edades más avanzadas; en consecuencia, se ha incrementado el uso de técnicas de reproducción asistida.

Los embarazos gemelares tienen mayor riesgo de resultados perinatales adversos que los embarazos únicos. Aún no hay consenso acerca de si los embarazos gemelares logrados por técnicas de reproducción asistida tienen peor pronóstico perinatal que los embarazos gemelares espontáneos.

Las mujeres mexicanas con embarazos gemelares logrados por reproducción asistida tienen mayor riesgo de enfermedad hipertensiva inducida por el embarazo que las que tienen embarazos gemelares espontáneos.

En conclusion un embarazo sea gemelar o sea unico es la mejor experiencia que una mujer puede sentir y lo mas lindo; es importante tener la responsabilidad de saber lo que implica un hijo; pero con el amor, la educacion y una buena crianza hacen que se pueda salir adelante.



Tomado de: http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=4&hid=119&sid=d32d2073-94b4-4af3-9ee3-010f3681308f%40sessionmgr111&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=lth&AN=79787781http

No hay comentarios:

Publicar un comentario