viernes, 5 de octubre de 2012

Factores sociofamiliares asociados a la decisión de dar en adopción en adolescentes embarazadas solteras



ES MEJORAR ADOPTAR UN BEBE Y NO ABORTAR



La adopción es un tema muy sensitivo y complejo ya que están involucrados aspectos legales, psicológicos, éticos, morales, religiosos y culturales, los cuales deberían ser manejados con especial cuidado y sensibilidad, ya que de no ser así, se pone en peligro el proceso de adopción aunque éste se encuentre acorde a la más estricta legislación vigente.


ES MEJOR DAR EN ADOPCIÓN UN BEBE Y NO ABORTAR. Muchas mujeres deciden abortar su bebe porque están muy jóvenes y no tienen los medios económicos para sacar adelante su bebe y por ello deciden abortar; pero esta no es la forma porque muchas mujeres no miran las consecuencias de sus actos y pueden quedar con un trauma de por vida; por no darle la oportunidad a un ser indefenso de vivir; ya que la culpa jamás  es del bebe. Es importante pensar antes de abortar que existe una manera mas fácil de no hacerlo y es dar en adopción a su bebe y darle la oportunidad a muchas parejas que les es imposible poder tener un hijo y disfrutarían mucho adoptar un bebe. 

Mitos y realidades rodean el proceso de adopción en nuestro país. Durante años el desconocimiento no permitió que se agotaran todas las instancias para dar paso a que niños desamparados pudieran ser adoptados. La adopción fue por años una vía desprestigiada y vista más bien como sinónimo de tráfico de menores y con cierta frecuencia se observó que los profesionales de salud más bien disuadían de la adopción antes de verse complicados en la orientación de un caso.

Si bien la adopción puede ser vista como una solución para el hijo de una adolescente que ha experimentado un embarazo no planeado o no deseado, muy pocas adolescentes eligen esta opción. Es doloroso para la mayoría de las madres, no solo para adolescentes, poner en adopción el hijo que llevaron en su vientre por varios meses. Por otro lado, existen fuertes presiones tanto familiares como sociales para que la adolescente mantenga la custodia del hijo, aún cuando ella no se sienta preparada afectivamente, no cuente con las habilidades maternales para asumir la crianza del hijo e incluso cuando este embarazo ha sido producto de violación.



TOMADO DE: http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=12&hid=119&sid=d32d2073-94b4-4af3-9ee3-010f3681308f%40sessionmgr111&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=lth&AN=78307254http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=12&hid=119&sid=d32d2073-94b4-4af3-9ee3-010f3681308f%40sessionmgr111&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=lth&AN=78307254

1 comentario:

  1. Es un interesante articulo nos cuenta la importancia de cuidar y preservar la vida de un bebe, seres tan maravillosos como ellos.

    ResponderEliminar